Blog

ASA Málaga

La asociación malagueña de apoyo a niños de altas capacidades ASA se ha puesto en contacto conmigo para impartir varios talleres de montaje y programación de Caleiduinos dirigidos a sus asociados. Alumnos de entre 8 y 10 años participaron en el primer taller, impartido en las instalaciones de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga el pasado diciembre. Fue una experiencia muy divertida y los niños disfrutaron de lo lindo. Los talleres se repetirán a lo largo de 2019. Gracias a ASA Málaga por confiar en Caleiduino como una buena herramienta educativa para vuestros niños.

Parque Explora, Colombia

Experiencia increíble la de tener el honor y el placer de impartir un taller de construcción de Caleiduinos en el Parque Explora de Medellín, Colombia, durante el pasado mes de marzo. Este taller fue posible gracias a la generosidad del espacio Platohedro que me concedió una beca de residencia para mi estancia en la ciudad. Dentro del propio parque Explora tienen un «FabLab» con espacios de trabajo, aulas, tecnología de fabricación digital, etcétera, llamado Exploratorio. Es genial la posibilidad de disfrutar de un Museo de Ciencias que tiene entre sus instalaciones un FabLab para experimentar y aprender inventando, creando, jugando. Envidia sana la que sentí al pensar en la posibilidad de tener algo así en Málaga. Abajo os dejo el vídeo realizado por el Ayuntamiento de Medellín sobre el taller. Fue fenomenal ver personas de edades tan dispares disfrutar juntas del Caleiduino.

MAKER Faire Rome 2017

¡¡¡Hola a todos!!! Escribo este post para contaros algunas cosas que nos han pasado y que nos van a pasar en breve. Para empezar, el proyecto CALEIDUINO fue invitado a desarrollar un taller de montaje de caleidoscopios a la Feria MAKER de Bilbao, el pasado 28 de octubre. Tuvimos la suerte de ir mi buen amigo y colaborador del proyecto Juan Jesús García y yo. Lo pasamos genial y conocimos gente estupenda, interesante y generosa, deseosa de compartir sus ideas y proyectos. Desde Málaga seguimos trabajando en el nuevo modelo de CALEIDUINO 2.0 con la colaboración de nuestro colega Juan Jesús(en el diseño de la PCB) y de la programadora gallega afincada en Madrid Marta Verde (en el diseño de una aplicación para visualización de gráficos). El nuevo kit del CALEIDUINO 2.0 está muy avanzado en su diseño(casi definitivo) y en breve nos pondremos a fabricarlo para poder llevarlo a la MAKER Faire de Roma UE Edition 4.0. El proyecto ha sido invitado por el programa ItMakes de la Embajada de Italia en España. Esperamos tenerlo todo listo en breve y deseamos que nuestro pequeño invento lúdico-educativo tenga buena acogida en la feria MAKER más importante de Europa.

 

¡¡¡Passione Italia!!!

Con motivo de la fiesta nacional de Italia, La Embajada de ese bello país en España organiza un festival sobre cultura, diseño y gastronomía en el que CALEIDUINO tendrá el honor de participar. Impartiremos un workshop de construcción de caleidoscopios digitales el día 3 de junio, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Estáis todos invitados a disfrutar de Italia y de los caleidoscopios. La matrícula es gratuita ¡¡¡Os esperamos!!!

Más información en ITMAKES

Inscripciones AQUÍ

MALAKABOT 2017

Recientemente tuvimos la oportunidad y el placer de presentar el proyecto CALEIDUINO en el MALAKABOT 2017, el evento sobre robótica y educación que organiza la Universidad de Málaga y que es uno de los más importantes de España. Fue interesante conocer a tanta gente involucrada en acercar la tecnología open-source al público más joven, tanto estudiantes de secundaria como de la universidad. Nos gustó especialmente conocer en persona al famosísimo Obijuan (Juan González Gómez), profesor y tecnólogo recientemente nominado a los premios O’Reilly Open Source Awards, los más importantes del mundo en lo que a contribución al software libre se refiere. Gracias a los organizadores por invitarnos a compartir nuestro proyecto con tanta gente creativa e interesante.

Un gran honor…

¡¡¡Pues sí, amigos!!! Un gran honor es como podríamos calificar el hecho de que el gran David Cuartielles y su hija hayan querido hacerse un CALEIDUINO y, lo que incluso es más increíble, filmarlo con una cámara y compartirlo con la concurrencia arduinera. No quepo en mí de gozo o, como diría el rey emérito, ¡¡Me llena de orgullo y satisfacción!! ¡¡Gracias David!!

Próximo taller en IIIC

¡¡¡Queridos/as amigos/as, ya está aquí el tan esperado workshop de CALEIDUINO!!! Si deseas aprender un poco de electrónica, programación con ARDUINO y te apasionan los caleidoscopios, esta es tu oportunidad de hacerte tu propio CALEIDUINO. Impartiremos un taller intensivo, durante los días 17(de 18:00 a 21:00hs.) y 18 de marzo(de 10:00 a 13:00hs.), en las instalaciones de IKONO Instituto de Investigación Cultural. En él podremos montar nuestro propio CALEIDUINO, aprender los rudimentos de su programación y llevárnoslo a casa para mayor regocijo de propios y ajenos, ¡¡y por sólo 70€!! ¡¡No esperes más e inscríbete en el correo electrónico caleiduino@caleiduino.com o llamando al teléfono 673204291!!

¡¡NOS VEMOS EN IIIC!!

 

KINETICA Art Faire

CALEIDUINO tendrá la oportunidad de ser mostrado en KINETICA, la exposición de arte cinético y tecnológico más importante de Reino Unido, que se celebrará en Londres, los días 17, 18 y 19 de febrero, en el edificio The Ugly Duck, nº47 de Tanner Street, cerca de la Torre de Londres, en el barrio de Bermondsey. Si queréis ver el CALEIDUINO en persona, además de la obra de grandes artistas internacionales, pasaros por KINETICA. Más información en:

http://www.kinetica-museum.org/

nolaptopfest/2016

15327230_565319100328392_6372233161640419095_n-2

¡¡Pues sí, amigos y amigas!!, CALEIDUINO estará presente en el nolaptopfest, en el MediaLab de La Casa Invisible de Málaga, el próximo día 29 de diciembre. Si te apetece adquirir tu CALEIDUINO y montarlo con nosotros no lo dudes, esta es tu oportunidad de construir tu propio caleidoscopio electrónico-sonoro en un entorno genial, La Invisible. No lo dudes y apúntate enviando un email con tus datos personales a

medialab@lainvisible.net

o contactando directamente con nosotros a través del rellenable de contacto.

¡¡¡MAKER Fair Bilbao, allá vamos!!!

bilbao_mf_logoPues sí amigos, hemos sido invitados a participar por primera vez en una MAKER Fair para mostrar nuestro proyecto Caleiduinero. En este caso en una de las más prestigiosas de España, la de Bilbao. Estamos muy contentos de poder conocer a tantos makers, hacedores, inventores y creativos, al tiempo que poder compartir nuestros conocimientos e intereses comunes.

Os esperamos a todos los que queráis acercaros por la vieja fábrica de Artiach en Bilbao. ¡¡Lo pasaremos genial!!

Aquí os dejo un aperitivo de lo que se podrá ver en forma de vídeo:

Más información en: http://bilbao.makerfaire.com/